Nos organizamos en Asociaciones Attac legalmente constituidas, Colectivos Locales, Colectivos de Red, Comisiones de Trabajo que dependen directamente de Attac España y las asociaciones en general que se adhieren al proyecto de Attac. Las asociaciones legalmente constituidas en los diferentes territorios se organizan de acuerdo con sus estatutos y los de Attac España.

Los Colectivos y Comisiones de Trabajo disfrutan de autonomía en sus respectivos ámbitos de actuación para cumplir los objetivos y fines de Attac, al mismo tiempo que proponen y elaboran. La forma de relacionarse es del tipo “red distribuida”: cualquier asociación, colectivo o comisión de trabajo puede proponer la realización de cualquier campaña o actividad y si la mayoría lo asume se lleva a cabo en todo el estado español.

Anualmente celebramos al menos una Asamblea General a la cual asisten representantes de todos estos Attac territoriales, colectivos y asociaciones existentes, para decidir la marcha de la asociación.

Durante el resto del año hay reuniones de la Mesa de Coordinación y Comisiones Estatales para ir desarrollando el trabajo ordinario. Todas las Asociaciones Attac, Colectivos y Comisiones de Trabajo tienen el derecho y el deber de asistir y participar en ellas a través de los representantes por ellos elegidos, estando abiertas las reuniones a cualquier afiliado.

Attac España se integra dentro de la Red Europea de Attac (EAN, por sus siglas en inglés, European Attac Network) y en Global Attac, confluencia mundial de las diferentes Attac.

Los medios más utilizados para el desarrollo de nuestro trabajo son correos electrónicos y reuniones a través de Internet, aunque periódicamente, y de acuerdo con sus posibilidades, se realizan reuniones de carácter presencial.