Skip to content

Declaración de Attac España ante el golpe de Estado judicial

Attac España

Hemos sufrido un golpe de Estado. Un golpe Estado no como el de Franco ni el de Tejero, realizado con aviones de Hitler y Mussolini el primero y metralletas el segundo, sino con un arma menos llamativa pero igualmente peligrosa por sibilina e insidiosa, el ataque contra oponentes políticos utilizando indebidamente la judicatura para dar apariencia de legalidad: el lawfare o guerra jurídica. Parece increíble que esto se esté produciendo en Europa en el año 2022, pero es un hecho.

Las derechas políticas y judiciales, intrínsecamente ligadas por ideología e intereses económicos, junto con poderes fácticos y medios de comunicación afines, han atacado la soberanía del pueblo, del que según la Constitución española emanan todos los poderes del Estado, impidiendo a sus representantes políticos en las Cortes Generales ejercer su derecho de aprobar y promulgar leyes.

El Partido Popular, jaleado por Ciudadanos y VOX, incapaces de ganar las elecciones generales de 2019, está utilizando desde entonces toda clase artimañas para, a través de los sectores de la judicatura donde tiene instalados sus peones, intentar dar la vuelta de forma torticera a la relación de fuerzas existente en el Parlamento y el Senado e impedir así avanzar en derechos y mejoras para las clases populares, las mujeres y las minorías.

Desde Attac denunciamos esta situación y decimos BASTA.

Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil, partidos, sindicatos y población en general a que demuestren su firme oposición a este golpismo continuado del Partido Popular y sus jueces incrustados en el aparato judicial a través de movilizaciones pacíficas pero masivas.

DEFENDAMOS EN LAS CALLES LA DEMOCRACIA Y NUESTRA SOBERANÍA

21 de diciembre de 2022  

ATTAC España, no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.