629563814
secretaria@attac.es

Noticias

Es hora de un reinicio democrático – Las crisis globales necesitan una gobernanza global guiada por el interés público

Attac sumamos nuestro apoyo a esta carta abierta a la comunidad internacional denunciando la injerencia corporativa en la gobernanza global y la privatización de la toma de decisiones democrática en todos los niveles.

No podemos permitir que las decisiones sobre cada aspecto de nuestras vidas estén controladas por los intereses privados, en lugar del bien público. Por ello, suscribimos esta carta para exigir el final de la injerencia de las empresas en ámbitos políticos críticos y esenciales para la defensa del bien común para exigimos a los Estados, a los actores no gubernamentales y a la sociedad civil que pongan fin a la creación de mecanismos “multistakeholder” y defiendan el multilateralismo participativo centrado en las personas. Hacemos un llamamiento a los Estados para que asuman urgentemente su legítima y obligada responsabilidad de garantizar una gobernanza participativa en aras del interés público.

Pueden adherirse tanto organizaciones, como a nivel individual, desde el enlace.

ATTAC no se identifica con las opiniones expresadas en los artículos que son responsabilidad de los autores de los mismos.

0