¿Por qué hay que gravar la especulación financiera?

Debate de Attac en  directo

          #Impuestos       #EspeculaciónFinanciera

Participación especial: Frédéric Lemaire, Attac Francia

Intervienen:

              Carlos Berzosa. Catedrático de Economía Aplicada

              Daniel Vila. Catedrático de Economía de Enseñanzas Medias              @DanielVilaGarda

              Verónica Castañeda. Activista Coordinadora de ONG para el Desarrollo

En la lucha por la justicia fiscal, Attac defiende desde la eliminación de las guaridas fiscales a la reforma del Banco Central Europeo, pasando por la creación de una Agencia Europea Pública de calificación de riesgos y la prohibición de las operaciones especulativas en mercados de servicios y bienes básicos, entre otras muchas medidas.

Concretamente la demanda de un Impuesto a la especulación Financiera, ITF o Tasa Tobin, es parte del ‘ADN’ de Attac desde su  fundación. Decir hoy día ITF es decir Attac, y decir Attac es decir ITF. Un impuesto suficiente y no con un mero valor recaudatorio; un impuesto que imposibilite el comprar con la finalidad de vender acto seguido; un impuesto que elimine la creación de unas burbujas financieras que después acabamos pagando con la justificación de que ‘mejor eso que dejar que se caiga la economía’.

¿Quieres hacer preguntas a los intervinientes en el debate? Puedes hacerlo en el chat del canal de Youtube o en la app SLIDO en tu móvil a través de este código QR :