FUTURO ALTERNATIVO es un espacio de reflexión y de propuestas sobre un nuevo modelo de sociedad. Actualmente afrontamos un cambio de época de alcance civilizatorio en el que están puestos en cuestión los grandes acuerdos democráticos vigentes desde mediados del siglo XX.
Lo cierto es que la agresividad del despliegue neoliberal y el populismo nacionalista está impulsando un aumento desmesurado de las desigualdades sociales y de género, el rechazo insolidario con los inmigrantes y el creciente riesgo de colapso existencial inducido por el desbordamiento ecológico y climático.
Ante esta nueva realidad plagada de cambios geopolíticos, socioeconómicos y tecnocientíficos, diversos grupos de poder económico y político pugnan por controlar los mandos del cambio, por lo que ATTAC ofrece este espacio a otras Organizaciones sociales y ciudadanas que compartan visiones y escenarios de cambio desde las que defender los intereses de las
mayorías y la convivencia en un planeta frágil y finito, para podernos dirigir hacia unas políticas que pongan en el centro la preservación de la vida y la dignidad humana.