629563814
secretaria@attac.es

Noticias

Llamado a derogar la protección de las patentes para todos los medicamentos esenciales

Attac ha suscrito este llamamiento, destinado a exigirles a nuestros gobiernos políticas que traten a los productos farmacéuticos como bienes públicos mundiales y que limiten el poder de las empresas farmacéuticas en el interés público; una política orientada a las necesidades de salud de la gente.

Este llamamiento contiene varios puntos esenciales:

  • Establecer un fondo común de patentes a nivel mundial para el manejo sencillo y económico de los contratos de licencias, ubicado en la OMS.
  • Mejorar la transparencia de los datos y los precios en la investigación, el desarrollo y las ventas, a fin de que los conocimientos sean ampliamente accesibles y los precios justos.
  • Conceder licencias socialmente responsables en todos los proyectos de investigación y desarrollo médico financiados con fondos públicos.
  • Promover la producción farmacéutica local y pública mediante el apoyo a los países del Sur en la creación de sus propias capacidades de producción, por ejemplo, mediante la transferencia de tecnología y la financiación inicial, y la creación de sistemas regionales eficientes de distribución de medicamentos y productos médicos.
ATTAC no se identifica con las opiniones expresadas en los artículos que son responsabilidad de los autores de los mismos.

0