Comunicado de ATTAC Bélgica
Este martes, 22 de marzo de 2016 los ataques terroristas en Bruselas han dejado decenas de muertos y cientos de personas heridas.
Condenamos enérgicamente estos actos asesinos y expresamos nuestra solidaridad total y sincera con los familiares y amigos de las víctimas. Segar indiscriminadamente las vidas con bombas y explosivos es contrario a todo lo que ATTAC quiere conseguir.
Sin embargo, sabemos que el gobierno belga, la policía y el sistema judicial podrían verse tentados a aumentar la represión y tenemos que estar alerta ante un posible recorte de los derechos humanos.
Debemos tener en mente que Bélgica está en guerra, directa o indirectamente, en varios países y que la guerra significa muertos de la misma forma, por otra parte, que la venta de armas y municiones. Y también debemos ser conscientes que la muerte golpea a nuestro alrededor en muchas otras maneras que pueden y deben prevenirse, tales como las víctimas de la radiación nuclear, o migrantes que se ahogan en el Mediterráneo, que huyen de los conflictos en los que a menudo Europa está implicada.
Finalmente, y lo más importante, tenemos que resistir, y hay que rechazar la invitación al odio indiscriminado a todo lo “árabe” o “musulmán“; y todos debemos trabajar juntos por un mundo más justo, equitativo y solidario.