629563814
secretaria@attac.es

Noticias

Las EuroMarchas 2015 arrancan en Gibraltar denunciando los paraísos fiscales

Arainfo

Las EuroMarchas 2015 han echado a andar con un acto de protesta contra los paraísos fiscales en Gibraltar. La columna suroeste recorrerá varias ciudades españolas hasta llegar el 15 de octubre a Bruselas.

euromarchas_gibraltar

Las Euromarchas 2015 se han iniciado este jueves 1 de octubre en Gibraltar con un acto de teatro de calle frente a la Verja denunciando los paraísos fiscales de la Unión Europea. El acto estaba previsto dentro del mismo Gibraltar pero ha sido prohibido por las autoridades británicas.

Según informa a AraInfo desde Gibraltar Maribel Martínez, integrante de las Marchas de la Dignidad de Aragón, bajo el lema ‘Paraísos fiscales delincuencia organizada’, medio centenar de activistas con túnicas negras y máscaras blancas han exhibido durante media hora lemas en castellano, francés e inglés como: “dinero negro = tráfico de mujeres = tráfico de armas = evasión fiscal = narcotrafico” y “banqueros= traficantes de dinero negro”.

En Gibraltar, tras su paso por Cádiz, ha comenzado la columna suroeste de las Euromarchas que recorrerá ciudades del Estado español, Portugal, Andorra, Estado francés y Luxemburgo y acabará en Bruselas el día 15 de octubre donde confluirá con otras columnas provenientes de Italia, Alemania, Grecia e Inglaterra.

Las diversas Euromarchas harán actos similares en los “otros paraísos de Europa”. En la capital de la UE se realizarán diversos actos entre los días 15 y 17 finalizando con una gran manifestación con el lema ‘Por la reconstrucción de una nueva Europa solidaria y democrática’.

ATTAC no se identifica con las opiniones expresadas en los artículos que son responsabilidad de los autores de los mismos.

0