Movilicémonos y organicémonos contra el gran incendio provocado por el capitalismo
¡No al G7! Contra el G7 ¡Otro mundo es posible!
Del 19 al 26 de agosto en Hendaya e Irún. Desde el 24 hasta el 26 de agosto, se reunirán en Biarritz, bajo la presidencia de Francia, los 7 jefes de Estado más ricos del planeta. Cada vez más autoritarios y belicistas, estos siete grandes pirómanos se reúnen para perpetuar un sistema al servicio de los más poderosos y de las multinacionales. Es hora de parar a estos incendiarios del planeta. Frente a sus falsos discursos tenemos que movilizarnos en el País Vasco para plantear nuestras ideas, nuestras alternativas y nuestras movilizaciones, y para imponer la urgencia ecológica y social
Programa de las movilizaciones organizadas por la plataforma G7EZ y la Plataforma Nacional de Alternativas al G7: lugares de las alternativas (Urruña, Hendaya, Irún).
♦ 21, 22 y 23 de agosto, contracumbre del G7:
Durante esta contracumbre se desarrollarán conferencias, debates, construcción de resistencias a iniciativa de numerosos movimientos, asociaciones, sindicatos (etc.) del País Vasco y de otros lugares. Será un importante punto de de convergencia de las movilizaciones que se han realizado este año y de las futuras movilizaciones que hay que convocar. Los debates se han estructurado en torno a 7 espacios que representan 7 ejes del capitalismo:
- Para construir otro mundo, salgamos del capitalismo y de la dictadura de las multinacionales.
- Contra la destrucción de nuestro planeta, protejamos la tierra, defendamos la vida.
- Por un mundo radicalmente feminista, abajo el patriarcado.
- Respeto a la diversidad y la libertad de los pueblos, por un mundo descolonizado y sin discriminaciones.
- Por una democracia social y los mismos derechos para todos y todas, abajo el autoritarismo.
- Por un mundo justo y basado en la solidaridad entre los pueblos, abajo las guerras y el imperialismo.
- Ninguna persona es ilegal en el planeta, abolición de las fronteras para los seres humanos.
♦ Sábado 24 de agosto: manifestación Irún-Hendaya
♦ Domingo 25 agosto a mediodía: creación de una zona arco iris para reuniones pacíficas, en siete localidades del País Vasco, por la libertad de manifestación.
Esta contracumbre será la ocasión para compartir soluciones concretas para una política mundial que luche eficazmente contra las desigualdades, la pobreza y los desastres ecológicos y climáticos.
Uníos a la plataforma AlternativasG7 para construir un mundo social y justo, que respete las diferencias y el medio ambiente.
Para participar en la movilización con Attac: mobilisationg7@attac.org.
Más información en: https://alternativesg7.org