629563814
secretaria@attac.es

Noticias

Coca-Cola, Nestlé y Pepsi, entre las cinco empresas que más contaminan el planeta, según Greenpeace

 

  • La ONG elabora una lista de las principales compañías responsables de la producción de millones de toneladas de plásticos desechables
  • Más de 70.000 personas voluntarias de todo el mundo han llevado a cabo limpiezas de playas y ríos y han recolectado casi medio millón de objetos de plástico

Las cinco marcas más contaminantes, según Greenpeace.

Las cinco marcas más contaminantes, según Greenpeace.

Greenpeace.

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola, Nestlé y Pepsi-Co encabezan la lista de empresas que más contaminan el planeta con sus plásticos, según la organización ecologista Greenpeace.

En el mes de septiembre, más de 70.000 personas voluntarias de todo el mundo han estado realizando limpiezas de playas y ríos, auditando las marcas de los residuos que encontraban para identificar a las 10 empresas responsables de esta crisis a escala global. En total, se han recolectado casi medio millón de objetos de plástico gracias a las 484 limpiezas que se han llevado a cabo en más de 50 países.

Ante esta situación, desde Greenpeace cuestionan la utilidad de la acción individual dentro de un marco en el que las principales responsables de la producción de millones de toneladas de plásticos desechables son las grandes empresas.

De acuerdo con la organización, Coca-Cola, Nestlé y Pepsi-Co “han intentado hacer un lavado de cara ecológico” ofreciendo falsas soluciones como el reciclaje, que, pese a su importancia, no puede ser la única medida que se adopte. “En sus manos está cambiar la situación de raíz, y para ello tienen que reducir drásticamente su producción de plásticos de un solo uso, que tenemos minutos en nuestras manos y tardan cientos de años en degradarse”, afirman.

El listado de las cinco marcas más contaminantes lo completan Mondelēz, un conglomerado multinacional estadounidense, y Unilever, empresa multinacional británico-neerlandesa.

ATTAC no se identifica con las opiniones expresadas en los artículos que son responsabilidad de los autores de los mismos.

0