629563814
secretaria@attac.es

Noticias

Llamamiento a la participación en la protesta contra la reunión del G7 en Biarritz

La Red Europea Attac hace un llamamiento a la participación en la movilización de protesta contra la cumbre del G7 en Biarritz, Francia, del 24 al 26 de agosto. Apoyamos las iniciativas y alianzas que organizan manifestaciones, conferencias y acciones contra la reunión de líderes políticos que representan a la élite de sus países. La movilización tendrá lugar en Hendaya – Irún, del 19 al 26 de agosto.
g7ez banderasattacA puertas cerradas, los líderes de siete de los países más poderosos del mundo tomarán decisiones que supondrán un gran impacto en la vida de las personas corrientes, pero sin embargo no quieren escuchar a los trabajadores y trabajadoras o a sus organizaciones sociales, por ello la ciudad de Biarritz estará atrincherada por la policía y no se permitirán protestas cerca de la reunión.
La naturaleza antidemocrática de todo lo que rodea a la cumbre también se transmite en las decisiones políticas que allí se tomarán. El G7 pretende luchar contra la desigualdad, al tiempo que aplica políticas que no hacen sino aumentar la brecha entre ricos y pobres. De igual modo la desigualdad de género nunca podrá ser resuelta mediante su pretensión de formar una pequeña élite empresarial, que sólo aumentará la estructura competitiva manteniendo a cientos de millones de mujeres en la pobreza.
Mientras los países del G7 restringen el movimiento de personas, quieren estimulara la libre circulación del capital. Sus acuerdos comerciales benefician solo a las grandes empresas y las corporaciones transnacionales, no a los pueblos y al medio ambiente.
Resulta imposible combatir la desigualdad poniendo las demandas de las grandes empresas por encima de las necesidades de los trabajadores. La crisis climática no se resolverá con la obtención de beneficios de la transición ecológica. Nunca podremos asegurar una “globalización social” sin participación democrática y transparente; los acuerdos comerciales antidemocráticos nunca beneficiarán a las personas excluidas de los procesos. El G7 habla de la seguridad frente al terrorismo mientras bombardea a unos, mata de hambre a otros mediante embargos y vende armas a regímenes opresivos. Las oportunidades de la tecnología digital no serán reales si se dan sólo a los gigantes de la tecnología.
– Queremos luchar contra la desigualdad reforzando los derechos de los trabajadores, las mujeres y las minorías y garantizando mejores servicios públicos.
– El medio ambiente sólo puede salvarse garantizando la gobernanza colectiva de lo común.
– Una verdadera globalización social sólo puede ser creada por los pueblos, a través de la colaboración – creando acuerdos comerciales que limiten la explotación del capital, sin restringir el movimiento de la gente.
– El mundo sólo puede ser más pacífico si se pone fin a las intervenciones militares, se pone fin al comercio de armas y se acaba con los devastadores embargos.
– La tecnología digital debe basarse en el conocimiento como bien común y no como propiedad monopolística.
¡G7 No! ¡Construyamos Otro Mundo!
https://alternativesg7.org/index.php/es/el-programa/
Oslo, 30 de junio de 2019 – RED EUROPEA ATTAC

ATTAC no se identifica con las opiniones expresadas en los artículos que son responsabilidad de los autores de los mismos.

0