Skip to content

Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles

Ver artículo original

Un bloque cada vez mayor de Estados nación está uniendo sus fuerzas en la COP28 para empezar a buscar un mandato de negociación para un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles. Únase a ellos apoyando el #FossilFuelTreaty hoy mismo. ¿Por qué necesitamos un tratado? Tras décadas de negociaciones sobre el clima , los combustibles fósiles han pasado por fin a un primer plano. A pesar de ello, muchos gobiernos siguen aprobando nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas, lo que pone en peligro nuestras posibilidades de limitar el calentamiento a 1,5 ºC.

Está clarísimo: ahora necesitamos un plan concreto y vinculante para poner fin a la expansión de nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas y gestionar una transición mundial que nos aleje de los combustibles fósiles.

Para proteger a las personas de la amenaza que los combustibles fósiles suponen para nuestro clima, nuestra salud y nuestro futuro, un bloque cada vez mayor de países está uniendo sus fuerzas en la COP28 para empezar a buscar un mandato de negociación para un Tratado sobre Combustibles Fósiles. El tratado propuesto complementaría el Acuerdo de París proporcionando la hoja de ruta mundial necesaria para detener la expansión de los combustibles fósiles, gestionar una eliminación equitativa del carbón, el petróleo y el gas, y sentar las bases de una verdadera transición energética justa en la que ningún trabajador, comunidad o país se quede atrás.

¿Qué Estado-nación será el próximo en unirse al creciente club de países que buscan un mandato de negociación para un nuevo tratado sobre combustibles fósiles? Un bloque de naciones-estados de tres continentes quieren negociar formalmente un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles. Han recibido el apoyo de la Organización Mundial de la Saludy el Parlamento Europeo y miles de personas más. ¿Quién se unirá a ellos?

Attac España y la Red Europea de Attac apoyan esta campaña en pro de un plan concreto y vinculante para poner fin a la expansión de nuevos proyectos de carbón, petróleo y gas y gestionar una transición mundial que nos aleje de los combustibles fósiles.

ATTAC España, no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.